Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Nacional

Más de mil reclusos han dado positivo por covid-19 en las cárceles del país

El Mingob informó que seguirán redoblando esfuerzos para brindarles a los detenidos las condiciones apropiadas de reclusión

Tabla
Datos estadísticos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).Archivo| La Estrella de Panamá

Al menos 1,082 casos positivos de covid-19 se han registrado en las cárceles del país, de acuerdo con un informe estadístico suministrado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno.

De este total de reclusos contagiados, 807 se han recuperado y 267 son positivos activos. Además se ha registrado una defunción en la cárcel de Santiago, en la provincia de Veraguas y se mantienen 2 detenidos hospitalizados.

El centro penitenciario que más casos de covid-19 ha tenido es la Nueva Joya con 373 contagiados, seguido por la cárcel de Santiago con 313 casos, el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) con 138 contagiadas y la cárcel de Chiriquí con 128 casos, entre otros.

Frente a estos datos estadísticos el Mingob informó que seguirán redoblando esfuerzos para proteger a las personas privadas de libertad y brindarles las condiciones apropiadas de reclusión en respeto a la dignidad y los derechos humanos.