Parita, la mascota inspirada en el cacique más importante de la península de Azuero

Actualizado
  • 13/07/2020 12:15
Creado
  • 13/07/2020 12:15
Parita se convirtió oficialmente en la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2020

Parita se convirtió en la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2022 que se disputarán en Panamá.

El nombre del animal fue elegido en honor al “más rico y poderoso” de todos los caciques Ngäbe, visto por los españoles en la primera llegada a la península de Azuero.

“Parita es una rana azul dardo venenoso de la especie dendrobates auratus que cuenta los relatos de una tierra abundante y un pueblo próspero desde antes de ser colonizado”, resaltó el Comité Organizador de los JCC 2022 en una nota de prensa.

Durante el concurso “Se Busca” participaron más de mil mascotas, de éstas se escogieron 20 semifinalistas. Poteriormente los jurados Omar Alfano, Olga Sinclair, Roberto Kelly, César Barría, Carlos Aguilar, Judy Meana, Eddy Vásquez, Karen Chalmers e Ilya de Marotta seleccionaron a Parita, Jarpy y Eileen e Irving como finalistas.

Luego en el ganador se escogió en la plataforma mascotapanama2022.com resultando ganadora Parita con 7,631 votos, seguido de Jarpy  7,380 y  Eileen e Irving, con 3,960. 

“El Comité Organizador agradece una vez más a los más de mil participantes, a los 20 semifinalistas, al jurado que escogió los tres finalistas y en especial al segundo y tercer lugar”, resaltó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus