Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Nacional

Allanan residencia de Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad; piden audiencia

La diligencia forma parte de una investigación sobre armas que supuestamente fueron donadas a los jefes de varias entidades de seguridad del Estado. Todo habría sucedió durante la gestión del expresidente Juan Carlos Varela

Doctora niega veracidad a Twitter sobre devolución de honorarios
Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad.Archivo | La Estrella de Panamá

La residencia de Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad del Gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, fue allanada este martes por el Ministerio Público en la provincia de Veraguas.

El allanamiento fue realizado por las autoridades a primeras horas de la mañana como parte de una investigación sobre armas que supuestamente fueron donadas a los jefes de varias entidades de seguridad del Estado, por parte de un proveedor. Todo habría sucedió durante la administración  de Varela.

Ángel Álvarez, defensa de López, informó a La Estrella de Panamá que "ante las acciones del Ministerio Público, el señor Rolando López ha solicitado ante un Juez de Garantías (Veraguas), audiencia para instar a la imputación, conforme al artículo 286 del Código Procesal Penal".

El defensor agregó que la audiencia se ha fijado para hoy 14 de julio de 2020, a las 3:00 p.m., teniendo la obligación el señor Fiscal, de exponer si tiene o no cargos contra López, debiendo formalizarlos en el término de 48 horas,  de lo contrario deberá archivar la investigación.

La diligencia, que se dio en la madrugada de este martes 14 de julio, fue efectuada por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, a cargo de Emeldo Márquez, donde se ubicaron armas de fuego y equipos electrónicos.

A juicio de Álvarez, las armas tienen permisos y los equipos fueron adquiridos de manera legal. 

“En lugar que el fiscal vaya ante el juez para pedirle audiencia de imputación, nosotros hemos ido ante el juez a pedirle al fiscal (Marquez) para que presente imputación si es que tiene algo”, destacó Álvarez.

Con información de Marlen Testa.