Autoridades evalúan modelos de ferias agropecuarias con plan de bioseguridad

Actualizado
  • 17/07/2020 15:43
Creado
  • 17/07/2020 15:43
Planifican como activar bajo los parámetros de bioseguridad las ferias donde los consumidores adquieren productos de calidad a precio accesible

Luego de la suspensión de las ferias agropecuarias en marzo para evitar aglomeraciones y la transmisión de covid-19, el Instituto de Mercadeo Agropecuario junto al Municipio de Panamá y otras instancias gubernamentales exploraron los posibles modelos de ferias, ya que están benefician a cientos de familias con la compraventa de insumos frescos.

Manuel Araúz, director general del IMA se reunió este jueves con el alcalde capitalino, José Luis Fábrega con la intensión de explorar alternativas viables.

El responsable del IMA explicó que “se trata de las primeras reuniones con esta importante autoridad de la ciudad capital, a quien le presentamos posibles opciones o ideas encaminadas a dar mayores oportunidades a productores y comerciantes, resguardando a los asistentes y ofreciendo a la población alimentos de calidad a precios accesibles”.

Los modelos considerados serán presentados ante el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, también ante las autoridades del Ministerio de Salud, para la revisión de los protocolos de bioseguridad para las estas ferias de productos.

Se conoció que por el momento, seguirán evaluando los posibles modelos, considerando la opinión de alcalde de la ciudad capital, así como de la la gobernadora, Judy Meana, de manera que juntos hagan un trabajo que favorezca a la ciudadanía, reiteró Araúz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus