Avanza discusión del proyecto de ley que busca transformar al IDIAP

Actualizado
  • 28/07/2020 15:57
Creado
  • 28/07/2020 15:57
Lo que se busca con la propuesta es dotar a la institución de una ley avanzada que asuma posiciones progresistas en para este sector

El Pleno de la Asamblea Nacional inició la discusión en segundo debate del proyecto de ley que busca transformar al Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), para convertirlo en el Instituto de Innovación Agropecuaria.

La normativa tiene como objetivo adaptar la institución a una nueva realidad tecnológica que permita enfrentar los problemas del sector primario y responder a las nuevas demandas sociales de manera proactiva, flexible, e innovadora.

En la sesión, que se realizó de manera virtual, los diputados calificaron como positiva la modificación de la Ley 51 de 1975, que creó el IDIAP, sin embargo, solicitaron que se hagan algunos ajustes para alcanzar la efectividad como aprobar el presupuesto requerido y el recurso humano experimentado en el tema científico.

Para la próxima reunión que se realizará este miércoles, se espera la votación en segundo debate.

La discusión contó con la participación, en línea, de Arnulfo Gutiérrez, director general del Instituto de Innovación Agropecuaria, aún (IDIAP), quien destacó que la iniciativa, además, contiene el objetivo de brindar asesorías técnicas adecuadas a nuevas tecnologías en investigación agropecuaria, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la sociedad panameña.

Agregó que lo que se busca es dotar a la institución de una ley avanzada que asuma posiciones progresistas y que se extienda con la perspectiva de facilitar la construcción de un sector agropecuario para el futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus