Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Nacional

Migración ha realizado más de 16 mil trámites tras reapertura de sus oficinas

Para la presentación de la documentación para la renovación del proceso de regularización migratoria, sólo son atendidos los usuarios con cita 

migracio
Las secciones donde se presentó el mayor movimiento durante el sexto y séptimo mes del año; fueron Fotografía, Certificaciones y Notificaciones.Cedida

El Servicio Nacional de Migración (SNM), ha efectuado un total de 16 mil 139 trámites, desde el 8 de junio pasado, cuando se dio la reapertura de sus oficinas, que habían sido cerradas al público ante la pandemia de covid-19.

De éstos, 5 mil 231 trámites fueron trabajados en junio de 2020, mientras que en el mes de julio la cifra alcanzada fue de 8 mil 946. Entretanto, desde el inicio de notificación del Proceso de Regularización Migratoria General, el 20 de julio de 2020 hasta el 31 del mismo mes, se han culminado los trámites a mil 962 personas.

Mientras que en Registro de Extranjería fueron trabajados mil 578 trámites, en Entrevistas Matrimoniales se atendieron trámites a 252 parejas, en el área de Recepción al Usuario se registraron mil 734 trámites, en Recepción de Permisos Migratorios el total fue de mil 833, y en la sección de Transeúntes, se efectuaron 156 trámites.

Las secciones donde se presentaron mayor movimiento durante el sexto y séptimo mes del año; fueron Fotografía con 3 mil 450, Certificaciones con 2 mil 703 y Notificaciones 2 mil 471.

La entidad informó que para la presentación de la documentación para la renovación del proceso de regularización migratoria, sólo son atendidos los usuarios que mantengan su cita, en la fecha indicada. Los interesados pueden solicitar su cita accediendo a la página web www.migracion.gob.pa

Los usuarios que tengan trámites ordinarios pueden consultar el estatus de su trámite accediendo a la sección de Migración en Línea.