Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Nacional

Jóvenes de Colón y ministro de Seguridad buscan alternativas para frenar la violencia

Los jóvenes universitarios y emprendedores presentaron sus propuestas, a través de un Consejo Consultivo contra la violencia en esta provincia

Jovenes
El ministro Pino comunicó a los jóvenes el interés de las autoridades de contribuir al desarrollo de un mejor Colón.Cedida

Un grupo de jóvenes emprendedores y estudiantes de la provincia de Colón entregó este jueves al ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, un paquete de propuestas con miras a unificar esfuerzos para prevenir la violencia en esta región del país.

Con el propósito de coordinar las acciones en beneficio de esta provincia, el ministro Pino se reunió por segunda ocasión con estos jóvenes, encuentro que sirvió para el intercambio de ideas y la coordinación de medidas entre el Gobierno y la juventud interesada en darle mejores días a la provincia.

"Vamos a evaluar lo que nos han presentado y tendremos una tercera reunión. Este es un compromiso de estos jóvenes que quieren ver mejores días para Colón", precisó el ministro Pino.

El titular del Minseg anunció que se va a entrar con 300 unidades de la Policía Nacional en el sector de Altos del Lago.

Una de las iniciativas planteadas en esta reunión fue precisamente la campaña denominada "Yo Me Sumo", habilitando la plataforma @tupistapty de la organización Crime Stoppers, para realizar denuncias de forma anónima y segura.

"Muchas personas tienen miedo de hacer una denuncia, así que Crime Stoppers cumple esta función, con resultados muy positivos. Son herramientas que utilizamos para combatir a las organizaciones criminales", aseguró.

Junto al ministro Pino, participaron de esta reunión celebrada en el templo Casa Oración del Alfarero, el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale, la directora de Prevención del Minseg, Dra. Ana Fábrega y Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers.

"Nuestra intención es cambiar esa perspectiva que se tiene de que un colonense es una persona que no quiere participar en nada. Hemos agarrado un Colón deteriorado, pero queremos y estamos dispuestos a contribuir en un Colón mejor. No podemos hacerlo todo, es un trabajo inclusivo el que queremos llevar adelante con el respaldo de las autoridades", expresó Jembell Chifundo, joven dirigente, en representación de los grupos de jóvenes colonenses.