Inadeh apoyará en la formación del personal para obras que están pronto a reactivarse

Actualizado
  • 08/08/2020 11:13
Creado
  • 08/08/2020 11:13
El director de la institución expreso que conoce de 15 macro proyectos que están pronto a reactivarse y que requerirán de capacitación técnica

Con los diferentes proyectos de construcción que el Gobierno tiene programado iniciar, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para Desarrollo Humano (Inadeh) tiene el interés de fortalecer la formación técnica y profesional de los hombres y mujeres que se necesitarán para llevar a cabo estas obras.

Durante una reunión con la presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, Véliz aprovecho la oportunidad para entregar un cuadro preparado por la Dirección de Planificación y Evaluación del Inadeh y mostrar 15 macro proyectos gubernamentales d infraestructura, que están pronto a reactivarse. 

Actualmente se ha recomendado retomar proyectos como la extensión de la Línea 2 del Metro, la Ciudad Hospitalaria, el Hospital del Niño, la ampliación de la vía Panamá – Arraiján, el Puente Binacional sobre el río Sixaola, los mercados de la Cadena de Frío con las debidas medidas sanitarias, según Harding. 

La presidenta a su vez  informó a Véliz sobre otros proyectos de construcción que se ejecutarán en algunas comunidades y que también requerirán de la intervención del Inadeh en materia de formación técnica de los residentes de esas comunidades.

Además, comento que la Comisión se prepara para la discusión de las iniciativas del Órgano Ejecutivo en materia de proyectos gubernamentales de infraestructura pública destinados a la reactivación del sector de la construcción que aporta más del 15% del Producto Interno Bruto. 

“Poner en marcha estas obras implica a la vez a la reactivación del empleo en esta área tan sensitiva de la economía nacional”, expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus