Senan prohíbe realizar vuelos a capitana que denunció por acoso sexual a superior jerárquico

Actualizado
  • 19/08/2020 18:00
Creado
  • 19/08/2020 18:00
El pasado 27 de julio Vallarino presentó una querella por supuesto acoso sexual y violencia de género, contra un superior jerárquico

Luego de que la capitana de aviación del Servicio Aéreo Nacional Aeronaval (Senan), Katherine Vallarino, interpusiera el pasado 27 de julio contra un superior jerárquico una querella por supuesto acoso sexual y violencia de género; directivos de la entidad le prohibieron a la denunciante volar aviones de la institución, condicionada a una evaluación con una psicóloga del Senan.

Tras esta acción, Vallarino interpuso este miércoles 19 de agosto una querella criminal contra el Director General y Subdirector General de esa entidad, Ramón Nonato López y Jorge Yaniz, respectivamente, por la presunta comisión de los delitos de violencia de género en su perjuicio.

Según el recurso legal presentado por el abogado Justino González, ambos comisionados habrían consentido y avalado notas que prohíben a la capitana Vallarino volar aviones dentro de la institución.

Las notas avaladas por el Director y Subdirector General del Senan, según González, tienen apariencia de legalidad, pero buscan otro fin “que es perseguir a la capitana por atreverse a denunciar a su superior jerárquico”.

González advierte que las notas consentidas por ambos oficiales, revictimizan a la capitana Vallarino, sometiéndola a una violación de sus derechos legítimos.

"Se trata de una factura para que ninguna otra mujer uniformada o civil, se atreva a denunciar a oficiales que incurren en violencia de género y acoso sexual”, indicó González.

En la denuncia interpuesta el pasado 27 de julio, González solicitó una medida de protección al Ministerio Público, para que la capitana pueda seguir trabajando en la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus