Simulan atención de reapertura en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert

Actualizado
  • 23/08/2020 13:48
Creado
  • 23/08/2020 13:48
El Servicio Nacional de Migración participó en un simulacro para establecer los protocolos de protección y de bioseguridad en atención a los pasajeros

El Servicio Nacional de Migración (SNM) participó de un simulacro de atención en el Aeropuerto Internacional Marcos A Gelaberta, para establecer los protocolos de protección y de bioseguridad de los viajeros ante la potencial reapertura del sitio en la "nueva normalidad" con la covid-19.

El SNM a través de un comunicado de prensa, informó que la dinámica contemplaba "los movimientos en el área de counter de la aerolínea internacional, Air Panama, con los boletos aéreos y documentos de identidad, pasando por revisión y seguridad".

La actividad abarcó desde la bajada del avión, por lo que el personal de la SNM ejecutó "los debidos procesos migratorios y de aduanas, así como todos los protocolos de seguridad definidos por las autoridades del Ministerio de Salud".

"Este simulacro se lleva a cabo con la finalidad de ir uniendo criterios entre todas las instituciones y estamentos de seguridad, ante la futura reapertura de las terminales aéreas internacionales del país, tal cual y lo ha adelantado la Autoridad de Aeronáutica Civil", indico el SNM en el comunicado.

La actividad contó con la participación de otras entidades, como: autoridad nacional de Aduanas, Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y la aerolínea Air Panama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus