Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Nacional

Simulan atención de reapertura en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert

El Servicio Nacional de Migración participó en un simulacro para establecer los protocolos de protección y de bioseguridad en atención a los pasajeros

Simulacro del SNM en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert
Personal participa en simulacro de protocolos de protección y de bioseguridad contra la covid-19.Cedida

El Servicio Nacional de Migración (SNM) participó de un simulacro de atención en el Aeropuerto Internacional Marcos A Gelaberta, para establecer los protocolos de protección y de bioseguridad de los viajeros ante la potencial reapertura del sitio en la "nueva normalidad" con la covid-19.

El SNM a través de un comunicado de prensa, informó que la dinámica contemplaba "los movimientos en el área de counter de la aerolínea internacional, Air Panama, con los boletos aéreos y documentos de identidad, pasando por revisión y seguridad".

La actividad abarcó desde la bajada del avión, por lo que el personal de la SNM ejecutó "los debidos procesos migratorios y de aduanas, así como todos los protocolos de seguridad definidos por las autoridades del Ministerio de Salud".

"Este simulacro se lleva a cabo con la finalidad de ir uniendo criterios entre todas las instituciones y estamentos de seguridad, ante la futura reapertura de las terminales aéreas internacionales del país, tal cual y lo ha adelantado la Autoridad de Aeronáutica Civil", indico el SNM en el comunicado.

La actividad contó con la participación de otras entidades, como: autoridad nacional de Aduanas, Aeronáutica Civil, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval y la aerolínea Air Panama.