Evalúan sanción a Alex Lee, alcalde de Colón, por violar cuarentena en casa de playa

Actualizado
  • 31/08/2020 14:30
Creado
  • 31/08/2020 14:30
Directores regionales del Minsa investigan a las personas que incumplieron las normas para que sean sancionadas

Las sanciones por violar la cuarentena, el toque de queda y los puestos de vigilancia sanitarias continúan en Panamá y el próximo en la lista de sanciones del Ministerio de Salud (Minsa) podría ser el alcalde del distrito de Colón, Alex Lee. 

Este fin de semana, el alcalde fue cuestionado por una supuesta fiesta en Las Villas del Decameron, en la vecina provincia de Coclé, violando la cuarentena y los puestos de vigilancia sanitaria para trasladarse desde el Atlántico hasta el Pacífico.

"Nadie está por encima de la ley", manifestó este lunes el titular del Minsa, Luis Sucre, a través de un comunicado, en el que advierte que se aplicarán las sanciones en el caso que correspondan.

Sucre indicó este lunes, a su salida de la Asamblea Nacional, que le corresponde "a los directores regionales del Minsa (de las provincias de Colón y Coclé) investigar a las personas que incumplan las normativas y sancionarlos con lo que le corresponda".

En esa misma línea, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recalcó este lunes en medio de una actividad en Colón —en la que estuvo presente el propio Lee— que "el incumplimiento de cuarentena es un tema como los otros casos que ya han pasado" y que "principalmente le compete al Ministerio de Salud hacer el análisis y las sanciones". 

"Hay que esperarlo. Esto no es diferente a los procesos que se han estado realizando", matizó el mandatario.

Sucre, por su parte, llamó a población a evitar fiestas, reuniones y otras actividades grupales sin mascarillas y sin cumplir con el distanciamiento social. "Es indispensable el aporte de la población. Deben cuidarse y cuidar a sus familiares", afirmó.

Antes del incidente del alcalde de Colón, la semana pasada, un grupo de personas —entre ellos funcionarios públicos de varias entidades— asistieron a una reunión privada en el restaurante La Fragata (Obarrio), actividad que aún no está permitida debido a la emergencia sanitaria. Esto provocó la indignación de la población y un grupo violó el toque de queda para manifestarse en las afueras del local.

Semanas antes, en una residencia del complejo Dorado Lakes, arrendada por un asesor del Gobierno, se organizó una fiesta familiar que terminó con la renuncia del funcionario.

Otras sanciones previas han sido impuestas a la cantante de música típica panameña Sandra Sandoval, al alcalde de Panamá, José Luis Fábrega; y al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) por una reunión en el restaurante Parrillada Jimmy's (San Francisco).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus