20 de Sep de 2021

Nacional

Tres helicópteros patrullarán permanentemente la provincia de Darién

Se busca  atender temas de seguridad para una provincia que tiene áreas de difícil acceso a las que no se puede llegar por tierra

Finmecanica
Las fuerzas especiales del Servicio Nacional de Fronteras  y el Servicio Nacional Aeronaval contarán con tres helicópteros.Archivo| La Estrella de Panamá

Las fuerzas especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) contarán con tres helicópteros de forma permanente para atender temas de seguridad en la provincia de Darién.

"Los pilotos ya están en entrenamiento y tienen capacidad de vuelo nocturno. Vamos a entrenar con la Fuerza Especial del Senafront para actuar ante cualquiera inserción de seguridad que haya", aseguró el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

Lo que se busca explicó el Ministro Pino, es atender temas de seguridad, para una provincia que tiene áreas de difícil acceso a las que no se puede llegar por tierra en forma rápida para atender una emergencia.

Con esta adquisición, agregó , se dará más protección, seguridad y ayuda humanitaria a Darién.

Los detalles se revelaron por parte del titular de Seguridad durante una gira de trabajo en Darién en donde atendió temas migratorios y de seguridad fronteriza. 

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.