Facultad de Humanidades realizará ciclo de conferencias sobre teorías sociales

Actualizado
  • 17/09/2020 13:51
Creado
  • 17/09/2020 13:51
El evento, cuyo enfoque será sobre América Latina, se extenderán hasta febrero de 2021 con la idea de abordar temas con poca o nula notoriedad en la discusión pública y académica

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades (Cifhu) iniciará el jueves 24 de septiembre un ciclo de conferencias magistrales con expertos en líneas de investigaciones no convencionales en las ciencias sociales.

La propuesta busca tratar temas que tienen han tenido poca o nula notoriedad en la discusión pública y académica de Panamá, ya sea por desconocimiento de estas o por criterios conservadores que se mantienen en la sociedad para su discusión.

"El objetivo de la propuesta es colocar sobre la escena pública nuevos horizontes para la discusión e investigación en nuestro entorno local. De la misma manera, darle respuestas o nuevas preguntas a estos problemas sociales que nos plantea la realidad", indicó el Cifhu a través de un comunicado de prensa.

Sobre el calendario de conferencias, estas arrancan en septiembre de este año y se extenderán hasta inicios de febrero del 2021: 

Mediante el comunicado, explican que "las dos primeras conferencias están estrechamente relacionadas, tratan sobre cómo se generan estructuras que (a su vez) generan desigualdades en la distribución de los capitales tecnológicos". 

"Una (de ellas) describe roles socialmente asignados al sexo masculino, en detrimento de otros roles que pueden ser desarrollados por el mismo sexo, pero no se desarrollan por nociones conservadoras. Ésta a su vez es una propuesta política de desconstrucción". 

La tercera conferencia es una crítica a la cooperación internacional, que "se encubre de caridad y buena voluntad para acumular y desviar capital, pero que además implanta una concepción ideológica que entorpece la visión sobre los problemas de la desigualdad social y la cobertura de la seguridad social".

El Cifhu precisó que todas las conferencias serán de manera virtual, vía Zoom; y abiertas al público en general sin costo alguno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus