Con piqueteo trabajadores de la construcción reclaman salarios adeudados y empleo

Actualizado
  • 17/09/2020 16:38
Creado
  • 17/09/2020 16:38
Los trabajadores al este de la ciudad capital exigen los salarios adeudados desde marzo; mientras que en Arraiján esperan que les llamen a trabajar

La mañana de este jueves, trabajadores de la construcción al este de la provincia de Panamá y en Panamá Oeste, realizaron piqueteos para reclamar salarios adeudados y empleo.

Los trabajadores al este de la ciudad reclaman "los salarios no reconocidos desde marzo de 2020", por lo que procedieron a cerrar la vía Panamericana a la altura de la estación del Metro de Panamá, en la 24 de Diciembre.

Mientras que tanto, en la provincia de Panamá Oeste, un grupo de obreros del proyecto Ciudad Esperanza en Arraiján, piqueteó frente a las instalaciones de la regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) alertando que desde que se dio la reapertura de la industria de la construcción, "la empresa no ha llamado a ningún trabajador", por lo que exigen empleo.

Ambos proyectos tienen integrantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) quienes apoyaron a través de las redes sociales para que se dieran a conocer los hechos.

En medio de la protesta de Panamá Oeste, el dirigente de Suntracs, Agustín De Gracia, explicó que se han apersonado en varias ocasiones al Mitradel en busca de orientación a los compañeros, y como no han recibido respuesta han entendido que salir a las calles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus