Fallece recluso en el centro penitenciario La Joya

Actualizado
  • 20/09/2020 17:09
Creado
  • 20/09/2020 17:09
El pasado 17 de septiembre otro privado de libertad que se mantenía en el centro de rehabilitación El Renacer, falleció por covid-19

Un segundo fallecimiento de un recluso en lo que va de esta semana, se registró este domingo, esta vez en el centro penitenciario La Joya. 

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), adscrita al Ministerio de Gobierno (Mingob), informó del deceso de un privado de libertad del pabellón 2 del centro penitenciario La Joya, en horas de la mañana de este domingo.

Según informó la DGSP, a través de un comunicado, el privado de libertad, de 64 años de edad, mantenía una condena de 84 meses de prisión por el delito de droga y padecía de hipertensión; sin embargo, la entidad no informó sobre las posibles causas de su muerte.

Aunque la ambulancia contratada por el Sistema Penitenciario utilizada para cualquier emergencia en el Complejo Penitenciario La Joya atendió y estabilizó al detenido en horas de la madrugada, en la mañana fue trasladado a la Clínica Virgen de la Merced, sin embargo, se le dictaminó la muerte en el sitio.

El Sistema Penitenciario notificó a las autoridades competentes del hecho, para esclarecer las causas del deceso y cumpliendo con el protocolo correspondiente, la DGSP procedió a comunicarles a los familiares del fallecimiento.

El pasado 17 de septiembre un privado de libertad que se mantenía en el centro de rehabilitación El Renacer, falleció por covid-19 luego de ser trasladado al Hospital Santo Tomás donde se mantuvo por varios días. 

El privado de libertad de 25 años de edad, que estaba recluido en el sector conocido como La Reflexión, ubicado detrás de la galería, había sido trasladado hace cinco días a este nosocomio para ser atendido. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus