Verifican estatus de las familias en asentamientos informales e invasiones en Burunga

Actualizado
  • 20/09/2020 15:15
Creado
  • 20/09/2020 15:15
Se trata de familias que ocupan terrenos ilegalmente aledaños a la Cuenca Hidrográfica del Canal

Este domingo un grupo de representantes del Gobierno Nacional participaron en una gira en los sectores de Altos de las Torres y Nueva Luz 2, ubicados en terrenos aledaños a la Cuenca Hidrográfica del Canal, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, para verificar la situación actual de las familias que allí residen.

Se trata de varias familias que han conformado asentamientos informales e invasiones de tierra en ese sector.

La gira la conformaron representantes de los ministerios de Ambiente, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Economía y Finanzas (Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, UABR), de autoridades de Panamá Oeste y unidades de la Policía Nacional.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informó a través de un comunicado de prensa su viceministra, Cindy Monge en compañía del titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, recorrieron estos terrenos "con el fin de buscar alternativas es para la solución a esta situación de los terrenos que son habitados de manera informal, en áreas que son esenciales para la operación del Canal de Panamá y para el agua de consumo humano".

Monge destacó que "estas visitas a campo, demuestran un verdadero compromiso de esta administración de Gobierno de resolver la situación del sector".

El MiAmbiente junto con la UABR son los administradores de estos terrenos, que tienen una condición especial, el cual se rige bajo la Ley 21 de 2 de julio de 1997, por la cual se adopta el Plan Regional para el desarrollo de la Región Interoceánica. Además este convenio de Cooperación Técnica y asignación, por medio del cual el MEF en nombre de la Nación confiere el uso, custodia y administración al MiAmbiente.

Concluida la gira, las autoridades acordaron ubicar un polígono específico para reubicar a las personas que ocupan los asentamientos informales actualmente en áreas de reserva forestal y el Miviot de hacer todo el planteamiento, delimitación y asignación en el área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus