Fiscalía imputa cargos a siete personas vinculadas al Ipacoop por 'botellas'

Actualizado
  • 21/09/2020 14:53
Creado
  • 21/09/2020 14:53
A cinco de los imputados se les validó un acuerdo de pena de 200 días multa. La denuncia fue presentada en febrero de 2019

La Fiscalía Anticorrupción informó que se imputó cargos a seis exfuncionarios y un funcionario del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de "botella".

Mediante su cuenta de Twitter, la entidad además aclaró que a cinco de los imputados les validó el acuerdo de pena de 200 días multa.

La denuncia fue presentada en febrero de 2019 por el entonces titular de la Contraloría General de la República (CGR), Federico Humbert.

En su momento, Humbert, a través de un comunicado de prensa manifestó que "la Contraloría realizó una auditoría en Ipacoop que cubrió el periodo de 2 de enero de 2014 al 31 de octubre de 2018, a fin de determinar posibles irregularidades en cobros de salarios por parte de asistentes ejecutivos y asesores nombrados en la institución sin cumplir ni justificar la jornada laboral de trabajo".

El informe que la CGR presentó ante el Ministerio Público también fue remitido al Tribunal de Cuentas para exigir la responsabilidad patrimonial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus