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22 de Oct de 2020

Nacional

Grupo de universidades de Panamá adquiere tecnología 'IntelliBoard' para monitorear proceso educativo

Con la herramienta utilizada, las calificaciones y actividades de diferentes asignaturas, se pueden monitorear en tiempo real

UIP
Cuatro universidades locales utilizan esta nueva tecnología.Archivo| La Estrella de Panamá

Un grupo de universidades de Panamá podrán conocer en tiempo real qué está ocurriendo en las diferentes plataformas educativas utilizadas actualmente para el proceso de enseñanza superior, tras adquirir la herramienta tecnológica conocida como IntelliBoard.

Con esta herramienta se ejecuta un proceso de mejora continua y de seguimiento, a través de métricas que permitan medir el desempeño de los estudiantes en los distintos cursos, respaldado en la revisión exhaustiva de las actividades y recursos que está utilizando el cuerpo docente del Smart Educational Programs Inc. (SEPI), integrado por la Universidad Latina, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Americana y la Universidad del Contador Público Autorizado.

Cerca de 22 mil estudiantes de estas cuatro universidades se benefician con la implementación de esta tecnología, que proporciona servicios de analítica de aprendizaje e informes a las comunidades e instituciones educativas que desean realizar un análisis avanzado para su proyecto de formación online.

La herramienta adquirida es el principal proveedor de servicios de analítica y elaboración de informes online, utilizado por importantes compañías y universidades de todo el mundo.

El grupo de universidades SEPI es el único en Panamá en adquirir y utilizar esta importante herramienta tecnológica para monitoreo virtual del proceso educativo, en estos tiempos de pandemia.

La misma cuenta con una serie de reportes predefinidos que permiten la debida supervisión de las autoridades académicas, para intervenir de manera oportuna y lograr los objetivos propuestos en las clases.

El grupo SEPI, mediante el análisis de la información, busca potenciar el nivel de compromiso tanto de docentes, autoridades y de los estudiantes, lo cual permite tomar decisiones a tiempo garantizando el éxito y satisfacción del proceso educativo.

Por ejemplo, los resultados académicos de los alumnos no se tienen que revisar al final del curso, con la herramienta utilizada, las calificaciones y actividades de diferentes asignaturas, ya sea individual o grupal, se pueden monitorear en tiempo real, lo que permite anticiparse a los problemas de los estudiantes que estarían en riesgo de fracaso en cualquier asignatura y corregir sobre la marcha.