Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

AAC: Reapertura y reactivación de los vuelos internacionales será en octubre

La institución indicó que velará porque las aerolíneas, aeropuertos y usuarios cumplan de forma estricta con todos los protocolos de bioseguridad

Aeropuerto Internacional de Tocumen
Los pasajeros y aerolíneas deberán seguir las directrices establecidas en la Resolución No. 766Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

Con la Resolución No. 150, la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC) anunció hoy que la reapertura y reactivación de los vuelos internacionales será a partir del 12 de octubre, conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) contra la covid-19. 

Los pasajeros y aerolíneas sin excepción, deberán seguir de manera obligatoria las directrices establecidas en la Resolución No. 766 del 13 de agosto del 2020, donde el Minsa estableció las medidas sanitarias de ingreso al país, subrayó la AAC en un comunicado. 

Los procedimientos que establece la Resolución No. 766 son los siguientes: 

  1. Todo pasajero debe presentar a la aerolínea el certificado de prueba de Hisopado/PCR o antígenos negativos con un máximo de 96 horas previo al bordaje del vuelo del país de procedencia. 
  2. Firmar una aceptación en la declaración jurada, proporcionada por la aerolínea, mediante la cual el pasajero se compromete a: Cumplir con las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el Gobierno Nacional a través del Minsa y a utilizar la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el Minsa para la debida trazabilidad del pasajero.
  3. Facilitar el teléfono fijo de la residencia donde realizará la cuarentena.

En ese mismo documento, la AAC informó que mientras se llega a esa fecha, los vuelos seguirán suspendidos por 19 días calendario, contados a partir del de las 11:59 p.m. del 22 de septiembre, hasta las 11:59 p.m. del 11 de octubre del 2020. 

La AAC indicó que velará porque las aerolíneas, aeropuertos y usuarios cumplan de forma estricta con todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos en medio de la pandemia.