Aprueban en tercer debate anteproyecto que establece oficina de atención al cliente

Actualizado
  • 23/09/2020 15:29
Creado
  • 23/09/2020 15:29
La iniciativa busca que los clientes de las distribuidoras de energía en el interior del país tramiten sus reclamos sin venir a la ciudad capital

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate, el anteproyecto de ley 427, que adiciona artículos a la Ley 6 de 1997, sobre el marco regulatorio e institucional para la presentación del servicio público de electricidad, para implementar el establecimiento de oficinas de atención al cliente.

La iniciativa presentada en segunda ocasión por la diputada por la bancada del partido Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, busca que las empresas distribuidoras de energía cuenten con oficina de atención al cliente en sus sucursales en el interior del país, para que la personas no tengan que tramitar sus reclamos en la ciudad capital.

El proyecto fue presentado inicialmente en marzo de 2018, pero no fue sancionada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y Ábrego lo sustentó nuevamente el pasado 2 de septiembre.

Según la exposición de motivos, dentro del ámbito de los servicios que pueden ser prestados por las empresas a los consumidores hay algunos que tienen la particularidad de ser indispensables, para disfruta a plenitud de los derechos del primer orden. Sin embargo, a pesar de que la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) ha determinado algunas pautas, éstas no han sido acatadas por las empresas llamadas a su cumplimiento.

Abrego indicó que "es inadmisible que usuarios de sectores alejados de la ciudad de Panamá, tengan que dirigirse a la capital para realizar cualquier trámite que no sea simplemente pagar, porque las empresas de distribución eléctrica, se han limitado en establecer agencias de cobro".

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