Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Nacional

Niegan reemplazo de pena a exdirector del PAN, Rafael Guardia; seguirá en El Renacer

La Fiscalía Anticorrupción informó que  Rafael Guardia Jaén se mantendrá en prisión. El antiguo jefe del Programa de Ayuda Nacional por los delitos de blanqueo de capitales y peculado agravado

Guardia recibió reclamo de Java
Rafael Guardia Jaén se encuentra detenido por supuestos actos de corrupción en el PAN.Archivo | La Estrella de Panamá

El exdirector del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, cumplirá su condena recluido en el Centro de Rehabilitación El Renacer, luego de que la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público informara que este  se mantendrá "cumpliendo prisión en el centro carcelario".

En diciembre de 2017, Guardia Jaén fue condenado a 60 meses de prisión, luego de cometer delitos en contra de la administración pública mientras estaba al frente del PAN, con sobreprecios en la compra de granos.

Guardia Jaén, quien ocupó el cargo durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal (2010-2014) fue condenado en diciembre de 2017, tras su detención en noviembre de 2014, mediante un acuerdo de pena con la Fiscalía Anticorrupción, por los delitos de blanqueo de capitales y peculado agravado.

En junio pasado —en medio de la covid-19— el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, confirmó la decisión de un Juez de Cumplimiento de negar la solicitud de prisión domicialiaria a Guardia Jaén.

Defensa de Guardia presenta solicitud para una revaluación médica 

Niega prisión domiciliaria a ex director del PAN, Rafael Guardia

Lee más