Asamblea inspecciona construcciones de colegios en Coclé y Azuero

Actualizado
  • 25/09/2020 19:39
Creado
  • 25/09/2020 19:39
Entre los colegios que fueron inspeccionados fueron la escuela Mariano Prado Araúz y el Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco

Miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional inspeccionaron los avances de infraestructuras de colegios en Coclé y la península de Azuero.

El recorrido de inspección inició en la escuela Mariano Prado Araúz, ubicada en Natá para conocer los avances de construcción de este plantel.

Los diputados fueron a la construcción del Colegio José Daniel Crespo ubicado en Chitré. “El proyecto con tiene un 55.78 % de avance”, informó la Asamblea en una nota de prensa.

También recorrieron el Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco, un colegio cuya construcción inició en el año 2017, “sin embargo, hace falta la conexión eléctrica, así como adecuaciones y equipamientos en los laboratorios, la instalación del gas para la cocina-cafetería y la instalación de agua”, se explica en la nota.

Otra escuela visitada fue el Centro Educativo Los Pozos, durante la inspección los diputados conocieron del un retraso en la obra que contempla la construcción de un pabellón en planta baja y dos altos, dormitorios para estudiantes, entre otras áreas. 

Durante el recorrido el diputado Héctor Brands, señaló que contar con escuelas en buen  estado es de gran importancia para el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes, por lo que es importante fiscalizar, impulsar y promover de manera activa que los procesos gubernamentales se den salvaguardando los intereses de todos los panameños, y que estos proyectos finalicen para beneficiar a la población estudiantil de nuestro país.

El sábado los diputados recorrerán el Instituto Profesional Técnico Agropecuario cuya construcción contempla un edificio de dos plantas que albergará los laboratorios, el mejoramiento de dos pabellones que incluye el comedor, salón de música, adicional la construcción del internado, edificios administrativos y la reconstrucción de las áreas de cría de gallina y porcino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus