Continúan los atrasos en el pago de las quincenas a las enfermeras, dice Anep

Actualizado
  • 26/09/2020 16:24
Creado
  • 26/09/2020 16:24
Las enfermeras piden a las autoridades solucionar el pago de las quincenas del 30 de agosto y la del 15 de septiembre

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep) denuncia nuevamente el atraso a los pagos de las quincenas de las enfermeras (os) en medio de la pandemia.

“Muchas colegas nuevamente han comenzado acumular quincenas, porque no les han pagado ni la del 30 de agosto y la del 15 de septiembre”, reveló Ana María Reyes de Cerrano, presidenta de Anep. 

A través de un video publicado en sus redes, Reyes de Cerrano, además expresó que “no es justo y no nos merecemos estar en esta zozobra, así que le pedimos a las autoridades que resuelvan de una vez por toda y garantice la seguridad económica a todo el recurso humano de salud que cada día está exponiendo su vida al cuidado de esta población”. 

El llamado de Anep se da a 30 días de la reunión que sostuvieron con el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.

Reyes de Serrano señaló que se sienten en el “limbo”, porque no han recibido respuestas concretas a las peticiones que plantearon a las autoridades de salud en aquella reunión.

“Para este 25 de septiembre ya cumplimos un mes de cuando hicimos los piqueteos, donde las enfermeras en agosto salieron a protestar principalmente por aquellas colegas recién contratadas que tenían más de 3,4 y 5 quincenas que no se les había pagado sus salarios y que era necesario solucionarlo”, dijo la presidenta de Anep. 

Reyes de Cerrano, detallo que de esa reunión lograron el compromiso de las autoridades de iniciar el 28 de ese mes los pago a todo el personal. “Lamentablemente no se les pago todo solo las primeras quincenas. La acción produjo que quedará pendiente la quincena del 30 de agosto”, menciono.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus