El Día de las Sagradas Escrituras en Panamá

Actualizado
  • 30/09/2020 07:10
Creado
  • 30/09/2020 07:10
La Ley 26 de 10 de julio de 2007 declara septiembre, el mes de la Biblia y establece el 30 como el día de su celebración

Hoy, miles de cristianos panameños celebran el día de las Sagradas Escrituras. La Constitución Política de la República establece la libertad de culto en el país, lo que permitió que la Ley 26 de 10 de julio de 2007 declare septiembre, el mes de la Biblia y establezca el 30 como el día de su celebración.

"Se establece el mes de septiembre, como el mes de la Biblia, a fin de conservar, divulgar y promover la buena moral, la tolerancia, la justicia, la fe, la reconciliación, la paz y el amor al prójimo, para que se desarrolle aún más los valores sociales y familiares, y seguir la palabra de Dios", establece la Ley en su artículo 1.

El artículo 3 realza el respeto a la libre profesión. "Respetando la libre profesión de todas las religiones, así como el ejercicio de todos los cultos, se faculta a los Municipios, Escuelas Públicas y Privadas, a promover el mes de la Biblia, con la finalidad de elevar y mantener los valores que nos señala la Palabra de Dios".

La Biblia, la base de las creencias del cristianismo y el judaísmo, es el libro más vendido de todos los tiempos, con más de 100 millones de copias anuales, traducido a cerca de 2,454 idiomas.

Está dividido en dos partes el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento corresponde a los libros históricos del pueblo hebreo y el Nuevo Testamento está orientado a las enseñanzas y experiencias de Jesucristo.

Las Sagradas Escrituras están conformadas por 66 libros escritos por personas inspiradas por Dios.   

Lo Nuevo
comments powered by Disqus