Senadis y Gobernación de Colón avalan planes para inclusión social de las personas con discapacidad

Actualizado
  • 01/10/2020 17:39
Creado
  • 01/10/2020 17:39
En la reunión se acordó realizar juntas evaluadoras itinerantes para certificar a las personas con discapacidad y poder saldar esa deuda histórica

La directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Donahy Raquel Shaud, se reunió con la Gobernadora de la Provincia de Colón, Irasema de Dale y la junta técnica de esta provincia, para establecer planes y programas para la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

En la reunión se acordó realizar juntas evaluadoras itinerantes para certificar a las personas con discapacidad. 

De igual manera, se capacitará a las personas con discapacidad y sus familias en la provincia, para que puedan aplicar a programas de inclusión socioeconómica como Fami-Empresas y capital semillas.

“Estamos trabajando para hacer justicia y que se cumpla lo que está establecido por ley, la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y sus familias”, manifestó Donahy Raquel Shaud.

Durante la gira de trabajo, la directora de la Senadis también se reunió con los movimientos asociativos de la provincia para establecer alianzas y conocer sus prioridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus