Temas Especiales

08 de May de 2021

Nacional

Senadis y Gobernación de Colón avalan planes para inclusión social de las personas con discapacidad

En la reunión se acordó realizar juntas evaluadoras itinerantes para certificar a las personas con discapacidad y poder saldar esa deuda histórica

senadis
La directora de la Senadis, Donahy Raquel Shaud (d.), se reunió con la Gobernadora de la Provincia de Colón, Irasema de Dale.Cedida

La directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Donahy Raquel Shaud, se reunió con la Gobernadora de la Provincia de Colón, Irasema de Dale y la junta técnica de esta provincia, para establecer planes y programas para la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

En la reunión se acordó realizar juntas evaluadoras itinerantes para certificar a las personas con discapacidad. 

De igual manera, se capacitará a las personas con discapacidad y sus familias en la provincia, para que puedan aplicar a programas de inclusión socioeconómica como Fami-Empresas y capital semillas.

“Estamos trabajando para hacer justicia y que se cumpla lo que está establecido por ley, la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y sus familias”, manifestó Donahy Raquel Shaud.

Durante la gira de trabajo, la directora de la Senadis también se reunió con los movimientos asociativos de la provincia para establecer alianzas y conocer sus prioridades.