Temas Especiales

18 de May de 2021

Nacional

Mi Bus implementará 300 viajes adicionales y nuevas rutas a partir del 12 de octubre

La empresa hizo esta planificación ante el aumento de la demanda de transporte que se espera tener con la reapertura de todas las actividades económicas la próxima semana

Mi Bus informa a sus colaboradores que buscarán el modo de no afectarles
La empresa Mi Bus está identificando rutas que requieren ser reforzadas para facilitar la movilidad de los usuarios.Archivo / La Estrella de Panamá

El gerente de planificación de la empresa Mi Bus, René Aguirre anunció que el próximo lunes 12 de octubre implementarán 300 viajes adicionales y nuevas rutas para facilitar la movilización de los usuarios en esta reapertura total de las actividades económicas del país después de más de medio año paralizadas.

"Nosotros desde que se inició la pandemia hemos estado haciendo un monitoreo constante de la demanda en la apertura de los bloques económicos, asimismo hemos ajustado la operación en la medida que vamos incrementando (la demanda), y para el 12 de octubre estaremos teniendo alrededor de 300 viajes adicionales durante el día", adelantó Aguirre en el noticiero matutino de Telemetro.

Ante la reactivación de nuevas actividades económicas, el pasado 28 de septiembre, la empresa Mi Bus anunció el incremento a 10 mil viajes diarios.

Aguirre indicó que con el aumento de viajes también se adicionarán nuevas rutas del Metro Bus en el área Este de Panamá e igualmente se están identificando aquellas rutas importantes del sistema que están registrando aumentos de demanda tras esta reactivación económica total.

Detalló que entre las nuevas rutas que se implementarán están: E496 ZP La Siesta – Mañanitas – Metro Pedregal; S530 – Metro Pedregal – Llano Bonito - Corredor Sur – Albrook; E436 – Felipillo – Metro Cerro Viento; V442 – Metro Nuevo Tocumen – Vía España – ZP 5 de Mayo; y S549 – ZP Interna Pedregal - La Pagoda – Corredor Sur -ZP 5 de Mayo.

"Recordemos que Mi Bus aún mantiene una restricción operativa de 45 personas como límite dentro de la unidad, lo que representa un 55%, por lo cual nos ha tocado hacer un monitoreo exhaustivo para determinar cuáles son esas rutas que necesitan un refuerzo y viajes adicionales", expresó Aguirre.

Destacó que dentro de esas rutas que requieren refuerzo y viajes adicionales están: Los Andes Tumba Muerto Panamá Viejo, Costa del Este. "Todas estas rutas están teniendo mejoras operativas para el 12 de octubre adaptarnos a este aumento de demanda, pero también teniendo en cuenta estas restricciones que establecen la balanza entre la necesidad de movilidad y salud pública, recordando siempre el uso de mascarillas durante los viajes, evitar conversar, el uso de gel alcoholado, el distanciamiento social en las paradas y en los buses, y recordar que los asientos detrás del operador no se pueden utilizar y solo se pueden utilizar que no estén marcados (con la equis -X-)", puntualizó.