Contraloría pasada no hizo las correcciones a la planilla 172, asegura el contralor Gerardo Solís

Actualizado
  • 12/10/2020 15:49
Creado
  • 12/10/2020 15:49
Solís aseguró que heredó una planilla (172) de 165 millones de dólares y en este periodo de gobierno esa planilla solo es de 8 millones

El Contralor General de la República, Gerardo Solís afirmó que la entidad está realizando los ajustes en torno a la planilla 172 de la Asamblea Nacional, tras señalar que “las cosas se hicieron mal” en la Contraloría durante el pasado Gobierno.

“Tenemos que destacar las correcciones, las cosas se hicieron muy mal en el pasado y hay que reconocer los ajustes que se están haciendo, y el mal de muchos y lo mal que lo hacían los otros, no justifica que se hagan mal las cosas”, precisó.

Durante el pasado gobierno, la Contraloría General de la República estuvo a cargo del ex contralor Federico Humbert.   

Solís explicó que "en el gobierno anterior en esa planilla había 165 millones de dólares en el gobierno pasado y en el Gobierno pasado, dijo la Corte Suprema de Justicia, que la Contraloría tenía los mecanismos para haber hecho las correcciones que no hizo, en este caso nosotros acabamos de comenzar".

“Yo tengo dos meses de ser contralor y 8 meses en pandemia”, agregó.

Señaló además que no hay dualidad de funciones en esa planilla. “Hay personas que estaban de licencia en los puestos en donde laboraban antes y cuando entraron en esa planilla solo cobraban en una”.

Aseguró que la Contraloría revelará la planilla porque esta entidad es transparente. “Lo vamos a decir y entendemos la necesidad de criticar, entendemos la necesidad que tienen los medios...por supuesto que sí”.

“Yo heredé una planilla de 165 millones y este gobierno en todo el periodo 8 millones versus 165 millones [...] y estamos haciendo los ajustes”, reiteró.

El pasado 9 de octubre la Contraloría General de la República ordenó auditar la planilla 172 de la Asamblea Nacional de Diputados "para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y constitucionales".

La Contraloría aclaró que “esta entidad fiscalizadora ha refrendado las planillas con cargo a la partida 172 que es parte del presupuesto aprobado del Órgano Legislativo por un monto aproximado de 8”.   

Solís detalló que la auditoría  busca garantizar que se cumplan las medidas para evitar que dentro de esta planilla exista "botellas".  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus