Discusión de proyecto de ley sobre violencia política contra la mujer entra en receso

Actualizado
  • 15/10/2020 15:11
Creado
  • 15/10/2020 15:11
La diputada proponente Kayra Hardign solicitó al pleno de la Asamblea Nacional la suspensión temporal por la consenso y compromisos adquiridos. El tema será retomado la próxima semana.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves un receso hasta el próximo lunes, 19 de octubre, para la discusión en segundo debate del proyecto de ley 394, que adopta medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra la mujer.

La iniciativa presentada por la diputada Kayra Hardign no cuenta con el consenso necesario para la votación, es por ello, que la proponente solicitó la suspensión temporal de su discusión, debido a compromisos adquiridos previamente en la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Juventud.

La primera vicepresidente de la Asamblea Nacional, Cenobia Haydee Vargas Grajales, indicó que la próxima semana el pleno sesionará presencialmente los días lunes, martes y miércoles.

En el primer debate de la iniciativa participaron representantes del Tribunal Electoral (TE), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias de la República de Panamá (Aparlexpa), el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (Fonamupp) y el Grupo Iniciativa por la Paridad (GIPP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus