Transportistas amenazan con cierre de calles y huelga de hambre

Actualizado
  • 24/10/2020 16:31
Creado
  • 24/10/2020 16:31
Los transportistas se quejan de la gran cantidad de cupos de taxis que se están otorgando por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre

Transportistas de diferentes partes del país lanzaron una advertencia de cierres de calles y huelgas de hambre, en rechazo a lo que ellos llaman la entrega de cupos de manera “ilegal” por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Reunidos en la Casa de la Cultura de Monagrillo, en Chitré, los dirigentes del Movimiento Unión Transportista y el Sindicato de Conductores de Transporte Urbano se declararon “en estado de alerta”.

Mixi Viso, Secretaria General de Sindicato de Conductores de Taxi Urbano y del Movimiento Unión Transportista, precisó que varios transportistas planean encadenarse en iglesias de las capitales de provincias, "para que las autoridades los escuchen".

En la reunión participaron dirigentes de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero, Coclé, Chame y Panamá Oeste, quienes expresaron su malestar y decepción, por la dirección de Miguel Martínez.

Viso hizo un respetuoso llamado a la ATTT para que “cese de inmediato la emisión de certificados ilegales de operaciones, porque esto atenta contra la maltrecha situación económica del transportista”.

La dirigente puntualizó que “esos cupos de dudosa procedencia, son emitidos ilegalmente, puesto que no están reglamentados de acuerdo a la ley de transporte”, lo que representa además “una aberración jurídica”.

El servicio de taxis ha sido afectado por la pandemia, ya que debido a las restricciones emitidas por el Ministerio de Salud se han visto obligados a trabajar tres días pares y nones, limitando el tiempo de labores lo que por supuesto disminuye considerablemente sus ingresos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus