Abogado denuncia 'intimidación' a testigos en caso de supuesto acoso sexual a capitana del Senan

Actualizado
  • 29/10/2020 17:47
Creado
  • 29/10/2020 17:47
La denuncia por los supuestos actos de acoso sexual contra la capitana Vallarino, fue presentada en julio pasado ante el Ministerio Público

El abogado Justino González denunció que altos oficiales del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), "intimidan, acosan y persiguen" a testigos presenciales de los presuntos actos de acoso sexual y violencia de género perpetrados por un superior contra la capitana de aviación, Katherine Vallarino.

La denuncia por los supuestos actos de acoso sexual contra esta funcionaria de esta entidad, contra un capitán de esta institución, fue presentada en julio pasado ante el Ministerio Público por el propio González.

El jurista manifestó que hay testigos presenciales de "todas las conductas dolosas que perpetró este capitán del Senan en perjuicio  de la capitana Vallarino y que en este momento no se atreven a dar sus testimonios, no se atreven a rendir entrevista ante el Ministerio Público, por ser objeto de  hostigamiento intimidación y acosos", aseguró.

Por el contrario, dijo González, el supuesto agresor ha tenido toda la colaboración institucional del Senan para presentar entrevistas y elementos de convicción documentales. "No vamos a desmayar en nuestros esfuerzos en probar de que la capitana es víctima dela violencia de género", advirtió. 

Los testigos, cuyas identidades se mantienen en reserva para no afectarlos, "tienen miedo y terror de decir lo que vieron por temor a represalias que han recibido verbalmente de altos oficiales del Senan", aseguró González.

Estos testigos, que son miembros del Senan, en caso de ser citados tienen que notificar a la alta Gerencia del Senan, que han sido citados a rendir entrevistas en la Fiscalía.

Luego de que la capitana de aviación del Servicio Aéreo Nacional Aeronaval (Senan), Katherine Vallarino, interpusiera el pasado 27 de julio contra un superior jerárquico la querella por supuesto acoso sexual y violencia de género; directivos de la entidad le prohibieron a la denunciante volar aviones de la institución, condicionada a una evaluación con una psicóloga del Senan.

Tras esta acción, Vallarino interpuso el 19 de agosto una querella criminal contra el Director General y Subdirector General de esa entidad, por la presunta comisión de los delitos de violencia de género en su perjuicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus