Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Director de la Policía Nacional se disculpa por la detención a periodista de 'La Estrella'

El representante de la Policía relacionó ambas profesiones por el sacrificio, compromiso y vocación, trabajando en situaciones de riesgo

‘A medida que se ejecute el plan de seguridad, la percepción ciudadana cambiará'
Jorge Miranda, director de la Policía Nacional.Archivo | La Estrella de Panamá

Este viernes, Jorge Miranda Molina, director general de la Policía Nacional emitió una disculpa pública —la segunda de la institución— a Juan Alberto Cajar, periodista del diario La Estrella de Panamá detenido este jueves en los predios de la Asamblea Nacional, mientras daba cobertura a una manifestación universitaria.

La labor periodística y la labor policial van de la mano, siempre en comunicación abierta; teniendo en común el sacrificio, compromiso y vocación, trabajando en situaciones de riesgo, en las que la toma de decisiones debe ser inmediata, lo que puede implicar errores de juicio en algunas ocasiones. Comprendemos el esfuerzo de los periodistas por cumplir su misión de informar, por lo que la Policía Nacional presenta disculpas al señor Juan Cajar, periodista del diario La Estrella de Panamá, por la detención policial de que fue objeto el 29 de octubre de 2020, destacó Miranda a través de un comunicado de prensa.

Juan Cajar

Periodista de 'La Estrella' Juan Cajar es detenido por cubrir protesta en la Asamblea

Lee más

La institución hace extensivas estas excusas al periodismo nacional y a la sociedad de Panamá, reconociendo que la libertad de expresión e información, además de las garantías fundamentales, son la base de todo sistema democrático.

Los medios de comunicación social se han convertido en un apoyo fundamental para llevar nuestro mensaje preventivo, por lo que reiteramos el respaldo a la importante labor que realizan. 

Juan Cajar

Quirós: Detención de periodista de La Estrella 'es hecho que nos debe generar mucha preocupación'

Lee más

"La Policía Nacional compromete su voluntad en asegurar el libre y amplio desempeño de las labores de los periodistas en el territorio nacional, como lo disponen la Constitución, las leyes vigentes y el Gobierno Constitucional de la República", concluyó Miranda.

Comunicado de la Policía Nacional
Comunicado de la Policía Nacional ante aprehensión de periodista del diario La Estrella de Panamá.Redes Sociales