Centro de acopio del Parque Omar, recibe ayuda para damnificados

Actualizado
  • 05/11/2020 19:03
Creado
  • 05/11/2020 19:03
Comida seca, leche, productos enlatados, agua embotellada, pañales desechables; entre otros, son algunos de los artículos que se requieren

Miles de ciudadanos, representantes de organizaciones cívicas y miembros del cuerpo diplomático del exterior en Panamá han acudido al centro de acopio de ayuda ubicado en el Parque Omar, para entregar donaciones a las familias afectadas por los estragos causados en la provincia de Chiriquí por la tormenta generada por el huracán ETA.

Desde tempranas horas de la mañana cientos de voluntarios recibían la ayuda que llegaba de miles de ciudadanos que a pie o en sus vehículos, acudían al Parque Omar a realizar su aporte solidario.

Comida seca, leche en envase tetrapack o en polvo, productos enlatados, agua embotellada, pañales desechables para niños y adultos, frazadas, artículos de higiene personal, toallas sanitarias, productos de limpieza y artículos de protección personal; es lo que principalmente solicitan los organizadores de este centro de acopio, coordinado por la Primera Dama de la República, Jazmín Colón de Cortizo.

"Cualquiera ayuda es bienvenida, les doy las gracias por que la solidaridad de este pueblo es maravillosa. La gente no ha esperado... ha llegado, y ustedes ven la cantidad de donaciones que están llegando. Este será un tiempo donde la gente va a estar en sus albergues, se tienen que abrigar, así que les pedimos que sigan enviando ayuda”, indicó Colón de Cortizo.

La Primera Dama informó además que para la zona afectada ya se han trasladado los ministros de Obras Públicas, Seguridad Pública, Mida y de Vivienda. "Esto es un trabajo de tarea conjunta y se va a hacer todo lo posible para ayudar a estas personas", precisó.

A este centro de acopio también se apersonaron miembros del Club Activo 20-30 de Panamá a hacer la donación de 15 mil pañales para los niños afectados por las inundaciones.

“Hemos activado nuestro comité de emergencia, esta es solo la primera entrega de varias que realizaremos. Vamos a llevar a cabo entregas importantes de grandes volúmenes. Panamá nos necesita una vez más y no vamos a parar hasta que esta situación haya cesado”, afirmó Giacomo Tamburrelli Palma, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá.

Por su parte, el gobierno mexicano a través de su embajador en nuestro país, Luis Manuel López Moreno, entregó una donación de alimentos y de artículos de aseo personal a la Primera Dama de Panamá.

La donación dijo López Moreno, podrá ser entregada desde hoy mismo en los albergues temporales en donde el Gobierno de Panamá brinda asistencia humanitaria a las familias afectadas por las lluvias, crecidas de ríos y deslaves.

El centro de acopio estará abierto este viernes desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., sin embargo, no se descarta su apertura durante el fin de semana debido a la gran respuesta de los panameños a las donaciones solicitadas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus