Temas Especiales

09 de May de 2021

Nacional

Cuatro mil personas sin fluido eléctrico en Chiriquí y Bocas por tormenta

La empresa  está a la espera de que se habiliten acceso seguros para llegar a los puntos, todo esto en estrecha colaboración con las autoridades

Chiriquí
ChiriquíCedida

Un aproximado de cuatro mil clientes de la empresa Naturgy se encuentran sin suministro eléctrico, luego de que parte de la estructuras se vieran afectadas por los derrumbes, caídas de árboles y crecidas de los ríos.

La empresa informó, en un comunicado, a sus clientes que mantiene un plan de contingencia activado y las brigadas preparadas para atender los sitios afectados, solo a la espera de que se habiliten acceso seguros para llegar a los puntos, todo esto en estrecha colaboración con las autoridades.

En las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro el balance de los lugares afectados y no cuentan con suministro eléctrico son:

  • Tierras Altas: los deslizamientos de tierra afectaron el tendido eléctrico en varios puntos. Aún no se ha podido cuantificar debido a que la vía de acceso al sector fue afectada por el derrumbe.

  • El Progreso y Puerto Armuelles, afectadas las comunidades de La Esperanza, San Valentín, las fincas independientes de Los Olivos, Corotú Civil y Banco, en donde aún se registran niveles de agua altos. La empresa detalló que se coordina con los Bomberos casa caso para poder restablecer el suministro de energía eléctrica.

  • Los sectores de Paso Canoa, San Isidro, Quebrada Negra y par de Aserrío hay afectación del suministro eléctrico debido a que el desbordamiento del Río Chiriquí Viejo afectó las estructuras eléctricas cercanas al río. La corriente derribó dos postes y las líneas de media tensión. La brigada trabaja para normalizar el servicio.

  • En los sectores de Chiriquicito, Los Planes, Valle la Mina, La Fortuna, parte de Gualca y la cordillera entre Chiriquí y Bocas del Toro se mantiene sin suministro debido a que los deslizamientos de tierra afectaron el circuito que alimenta estos sectores en dos puntos diferentes. En este caso, no se han podido cuantificar el alcance de los daños debido a que productos de los deslaves la carretera no puede ser transitada, explicó la empresa.

Los sectores de Soloy, Bocas del Monte, Paso Ganado y parte de la Comarca Ngäbe Buglé se encuentran afectados debido a que el río San Lorenzo, derribó varios postes del tendido eléctrico. Se está a la espera de que se habilite un paso para evaluar los daños e iniciar las reparaciones, agregó la empresa.