Contraloría desestimó entregar copia de la auditoría de la planilla 172

Actualizado
  • 16/11/2020 14:54
Creado
  • 16/11/2020 14:54
La entidad sostiene que la evaluación no ha concluido, es de carácter confidencial y, la solicitud viola la Ley de Transparencia vigente

La entrega de la copia sobre la auditoria realizada a la planilla 172 de la Asamblea Nacional, fue desestimada este lunes por la Dirección de Asesoría Legal de la Contraloría General de la República (CGR). Según la entidad, la solicitud es  contraria a la Ley de Transparencia, ya que el proceso "no ha concluido" y porque es de "carácter confidencial".

La CGR ordenó la auditoria de la planilla —que sirve para el pago de servicios profesionales— luego de que en medio de covid-19, la Asamblea Nacional pagó mediante la planilla cerca de $8 millones, cuando los gastos debieron ser menores.

Mediante una nota, la CGR aclaró que ante la petición del integrante del movimiento Acción Ciudadana, Freddy Pitti, la misma fue notifica mediante resolución, en donde le ilustran las normas que "infringe" la petición, citando los artículo 125 del Reglamento Interno de esa institución, el artículo 70 de la Ley 38 de julio de 2000 y el numeral 5 del artículo 1 de la Ley 6 de 2002.

Según la Ley de Transparencia vigente, se entiende como información de carácter confidencial "la contenida en los registros individuales o expedientes de personal o de recursos humanos de los funcionarios", como lo preceptúa la Ley.

Con base en lo fundamentado en el artículo 16 de la Ley de Transparencia, la CGR redirigió la petición a la Asamblea Nacional, ya que los mismos son actos propios de ese órgano del Estado, y quien mantiene los originales en su custodia.

La CGR solo recibe los contratos para el control previo, una vez refrendados son devueltos sin mantener un archivo de los mismos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus