Temas Especiales

11 de May de 2021

Nacional

Sinaproc advierte de sanciones a personas que incumplan recomendaciones

Se registra una víctima fatal en Nole Duima en la Comarca Ngäbe buglé, donde también hay un desaparecido en Soloy

La tormenta ETA produjo pérdidas en el distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.Erick Marciscano | La Estrella de Panamá

El subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió que se tomarían medidas legales contra las personas que incumplan las medidas de prevención.

Adherbal De La Rosa, en TVN, hizo el llamado a las personas para que cumplan las normas de seguridad, luego que jóvenes fueran captados surfeando en la Bahía de Panamá.

Pese a la disminución en la fuerza de IOTA, ETESA advierte que las lluvias continuarán durante las próximas horas en todo el territorio nacional.

IOTA

Etesa: Iota se debilita, pero sigue el mal tiempo sobre el país

Lee más

En cuanto a las afectaciones humanas, se registra una víctima fatal en Nole Duima en la Comarca Ngäbe buglé, donde también hay un desaparecido en Soloy.

El pie de fuerza es de 2005 personas, que tendrán a la disposición 439 vehículos para desplazamiento vía terrestre, mientras que vía aérea hay una disponibilidad de 6 aeronaves.

En cuanto a las ambulancias, existen 34 prestas a atender cualquier emergencia que se pueda suscitar.

Existen 74 puntos críticos con afectaciones en infraestructura pública, 31 de ellos en Chiriquí, 22 en la Comarca Ngäbe Buglé y 21 en Veraguas.