Panamá posterga el Pacto del Bicentenario 'Cerrando Brechas' para el 26 de noviembre

Actualizado
  • 18/11/2020 14:43
Creado
  • 18/11/2020 14:43
Ante los efectos colaterales ocasionados por los huracanes, el Gobierno reagendó la fecha de convocatoria para el diálogo nacional

El Gobierno de Panamá anunció este miércoles que el próximo 26 de noviembre, a las 11:30 am en el anfiteatro de la Ciudad del Saber se realizará el lanzamiento del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen había anunciado con anterioridad que el lanzamiento se haría este lunes 23 de noviembre, sin embargo, de acuerdo con un comunicado emitido esta tarde por el Gobierno, los efectos de la naturaleza sobre la región centroamericana, que han incidido sobre Panamá de los últimos días, afectaron la logística y lugares que forman parte de este diálogo. 

"Estas situaciones de emergencia requieren atención prioritaria por parte de las autoridades, de manera inmediata", destaca el comunicado. 

Se señala además que, ante estas circunstancias extraordinarias, el Gobierno dedica todos los esfuerzos en atender estas condiciones críticas en el país, que se suman al dolor y la preocupación causada por los efectos de la pandemia de covid-19.

Se reiteró que entre las regiones más afectadas por los fenómenos atmosféricos recientes, están las comarcas indígenas.

El Pacto del Bicentenario 'Cerrando Brechas' es una iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo, con la finalidad de lograr acuerdos nacionales en materia de salud, seguridad social, educación, economía, seguridad y servicios básicos, para sentar las bases de un mejor Panamá, contando con la participación de todos los sectores productivos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus