Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Nacional

Sinaproc levanta alerta roja y alerta amarilla en Panamá

La alerta amarilla se mantendrá en las provincias de Chiriquí, debido a los impactos indirectos que generó ETA e IOTA

ETA
Persona de Etesa se trasladó hacia Chiriquí para el monitoreo conjunto sobre el incremento de las lluvias en los próximos días.Erick Marciscano|La Estrella de Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó la alerta roja que se mantenía en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé.  Además,  se levantó la alerta roja que regía para la playas y ríos.

La alerta amarilla se mantendrá en las provincias de Chiriquí, debido a los impactos indirectos que generó ETA e IOTA.

Los muertos por las lluvias que azotaron  a Panamá asociadas al fenómeno climático Eta subieron a 19. Aún hay personas desaparecidas. Se reportan dos víctimas fatales, uno en la comarca Ngäbe Buglé,  y otro en la provincia de Los Santos, a consecuencia de IOTA.

En tanto, el resto de las provincias de la República de Panamá, estarán bajo monitoreo y vigilancia a través de los avisos y boletines emitidos por la gerencia de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica y el centro de Operaciones de Emergencia Nacional .

El Sinaproc reiteró a la población seguir las medidas de prevención y mantener informado a través de las cuentas oficiales.