Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Alcaldía de Chepo inicia barrido catastral para concretar titulación masiva de tierras

El Distrito de Chepo, tiene una población de 59,000 habitantes y lo conforman 7 corregimientos

Alcaldía de Chepo
La Alcaldía de Chepo realiza este proceso junto a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).Cedida

La Alcaldía de Chepo inició el barrido catastral en este sector del país, para concretar las titulaciones masivas de terrenos para los residentes del Distrito de Chepo.

Este distrito es el único que no ha sido barrido catastralmente, por lo que se crearon todas las herramientas necesarias para poder realizar estas acciones en conjunto con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Además, el Municipio de Chepo brindará la densificación de la red geodésica para poder tener referencias importantes para el catastro urbano en este distrito.

“Tenemos familias que llevan más de 35 años esperando sus títulos de propiedad”, manifestó Juan José Ayola, Alcalde del Distrito de Chepo, por lo que dijo se hace necesario este proceso de barrido catastral.

El Distrito de Chepo, tiene una población de 59,000 habitantes y lo conforman 7 corregimientos. Territorialmente es el distrito más grande del país y mayor productor de arroz y ganado a nivel nacional.

Para este proceso se utiliza tecnología de punta, con vuelos en dron, donde se realizaron fotografías de precisión y se cubrieron 1,200 hectáreas de terreno.