Temas Especiales

09 de May de 2021

Nacional

Ministerio de Seguridad Pública advierte sobre prohibición para la venta ambulante de juegos pirotécnicos

La norma establece que los estamentos de seguridad del Estado podrán decomisar los materiales pirotécnicos, si se incumplen estas restricciones

Fuegos artificiales
Los inspectores de la Diasp, en conjunto con personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, velarán por el cumplimiento de estas restricciones.Cedida

El ministerio de Seguridad Pública (Minseg), advirtió este miércoles que se mantiene la prohibición para la venta ambulante de material pirotécnico por parte de vendedores ambulantes en semáforos, a menores de edad, puestos de buhonería, kioscos, puestos temporales, expendios al aire libre y modulares.

La entidad comunicó además que en la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), han ingresado 122 solicitudes para la pre inspección y aprobación de locales para la venta temporal de material pirotécnico.

Todo esto, en virtud de lo establecido en el resuelto 119/DIASP/UASL/18 que aprueba el formulario de venta al por menor durante el mes de diciembre.

Para la aprobación de los locales, deben cumplir con los parámetros establecidos en el Resuelto 008, de 1 de diciembre de 2017, que faculta a la Diasp, para expedir los permisos correspondientes.

El Minseg reiteró que los inspectores de la Diasp, en conjunto con personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, velarán por el cumplimiento de las restricciones a fin de que se cumpla con la regulación para la venta temporal de artículos pirotécnicos en locales aprobados y la prohibición de venta ambulante en semáforos, a menores de edad, puestos de buhonería, kioscos, puestos temporales, expendios al aire libre y modulares.

La norma vigente establece que los estamentos de seguridad del Estado podrán decomisar los materiales pirotécnicos en aquellos locales aprobados que no cumplan con lo autorizado y aquellos puestos de buhonería, kioscos, puestos temporales, expendios al aire libre, modulares y venta ambulante en semáforos.