Presidente Cortizo Cohen recibe cheque por $1,824.12 millones de aportes del Canal de Panamá al Tesoro Nacional

Actualizado
  • 17/12/2020 15:47
Creado
  • 17/12/2020 15:47
El mandatario dijo que estos dineros se utilizarán a beneficio de los panameños más necesitados, en especial quienes están en pobreza multidimensional

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen recibió este jueves el cheque por 1,824.12 millones de dólares correspondiente a los excedentes financieros y otros ingresos que el Canal de Panamá reportó al Tesoro Nacional para la vigencia fiscal del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020.

“Estos dineros van a ser utilizados en beneficio de los panameños más necesitados, en especial en los que viven en pobreza multidimensional que son más de 777 mil personas concentrados en los 300 corregimientos del Plan Colmena”, afirmó el mandatario.

Cortizo Cohen recibió el cheque de manos del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, en presencia del ministro de Asuntos para el Canal, Aristides Royo, en una ceremonia realizada en la Presidencia de la República.

“Quiero agradecer a los 10 mil trabajadores del Canal por el esfuerzo que han realizado durante este año sumamente difícil para el mundo y para la vía acuática, un año en pandemia en la que han trabajado todos los días al igual que los puertos, lo que coloca a Panamá en una gran ventaja” destacó el presidente Cortizo Cohen.

El gobernante agradeció al administrador de la ACP, Ricaurte Vásquez, a quien señaló como un “profesional preparado y completamente comprometido con el país al igual que agradeció al ministro Aristides Royo por su preocupación en los asuntos del Canal y los relativos a la nación.

En tanto, el administrador de la ACP manifestó que el trabajo y esfuerzo de los 10 mil trabajadores canaleros han permitido que la vía acuática registrara excedentes en unos tiempos muy retadores y contra la tendencia a la baja de las economías del mundo producto de la pandemia.

“Sin embargo, el esfuerzo, diligencia y dedicación tanto de la junta directiva, los 10 mil trabajadores así como el apoyo de la administración y del gobierno central en puntos críticos durante la pandemia han permitido obtener estos resultados”, destacó el administrador.

Por su parte, el ministro Royo señaló que la cifra que aporta el Canal al Tesoro Nacional ha sido posible gracias a una junta directiva que “ha trabajado con sentido de patria y gracias a una administración eficiente, capaz, honesta y muy creativa”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus