El país despide al destacado jurista y exprocurador Donatilo Ballesteros

Actualizado
  • 21/12/2020 18:35
Creado
  • 21/12/2020 18:35
"Una lamentable pérdida. Su trayectoria siempre estuvo al servicio del país", afirmó Eduardo Quirós, presidente de GESE

El abogado y exprocurador de la Administración, Donatilo Ballesteros, falleció este lunes según informaron familiares y miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

Ballesteros, quien obtuvo su bachillerato en el Instituto Nacional, fue procurador de la Administración desde 1991 hasta 1994 durante la administración del presidente Guillermo Endara Galimany, nombrado mediante resolución del 19 de junio de 1991.

Además fue magistrado presidente del Segundo Tribunal Superior y asesor general del Banco Nacional de Panamá (BNP).

El Colegio de Abogados lamentó su fallecimiento y envió sus condolencias por este lamentable suceso. 

"El Colegio Nacional de Abogados lamenta el fallecimiento de Donatilo Ballesteros. Durante su destacada trayectoria llegó a desempeñarse como: procurador de la Administración, magistrado presidente del Segundo Tribunal Superior y asesor general del Banco Nacional de Panamá. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Que en paz descanse".

El abogado y ex vicepresidente del Colegio de Abogados, Alfonso Fraguela, reconoció la trayectoria de Ballesteros, un destacado jurista oriundo de la provincia de Los Santos.

"Partió a la morada celestial Donatilo Ballesteros Samaniego, ilustre jurista con una hoja de vida prístina en los cargos públicos ocupados y en el ejercicio profesional", posteó Fraguela en su cuenta de Twitter.

En el año de 1992, a Ballesteros le correspondió investigar al procurador general de la Nación de aquel entonces, Rogelio Cruz.

Fue además profesor de Derecho y columnista del diario La Estrella de Panamá, y en una de sus facetas personales, le gustaba resaltar el folclor, las costumbres y las tradiciones nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus