Cortizo responde a empresarios y reitera que vacunación iniciará dentro de 90 días

Actualizado
  • 29/12/2020 12:18
Creado
  • 29/12/2020 12:18
Panamá confinará a 2.2 millones personas entre el 4 y 14 de enero de 2021. Las autoridades de Salud han informado que las vacunas de Pfizer podrían llegar a finales de febrero o inicio de marzo de 2021.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha salido al paso de los cuestionamientos por la decisión de cerrar las provincias de Panamá y Panamá Oeste, sin jornada laboral, desde el 4 al 14 de enero de 2021.

“Sé que las medidas que he tomado del 4 al 14 de enero no son fáciles para nadie, pero soy el presidente de la República y debo tomar decisiones”, aseguró Cortizo, desde el Centro de Convenciones de Atlapa, sede del Panamá Solidario.

Las declaraciones de Cortizo se dieron minutos antes de que el sector empresarial de Panamá cuestionara en una rueda de prensa, la decisión tomada de imponer una cuarentena total para bajar la propagación de al covid-19.

“El balance entre la salud, los social y lo económico es un balance fino, pero al final en el proceso de observar el comportamiento del virus, de analizarlo, que el equipo de salud y consejo tomes decisiones o acciones. La última acciones o decisiones la toma Nito Cortizo, el presidente de este país”, agregó el mandatario.

Por otro lado, el presidente Cortizo reiteró que en Panamá se iniciará en los próximos 90 días la vacunación contra la covid-19.

Las autoridades de Salud han informado que las vacunas compradas a Pfizer podrían estar llegando a finales de febrero o inicio de marzo de 2021.

Otro de los anuncios realizados por el mandatario es que la recarga del vale digital para la provincia de Panamá y Panamá Oeste será del 4 y 8 de enero para que” compren lo necesario y se queden en sus casas”.

Panamá confiará a 2.2 millones de personas en una cuarentena total del 4 al 14 de enero en estas provincias, para contener el aumento de casos de covid-19.

Además de la cuarentena, regirá un toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y movilidad por género de acuerdo al último número de cédula o pasaporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus