03 de Dic de 2022

Nacional

Hospital del Niño cierra el 2020 con significativa disminución de casos de niños quemados

El hospital reportó cuatro menores de edad con quemaduras por el uso de pirotécnica, unos nueve menos que los registrados durante el mismo periodo del 2019

Hospital del Niño
Dos infantes han fallecido por covid-19 y otros tres han sido diagnosticados con el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico asociado.Archivo| La Estrella de Panamá

En el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel se atienden anualmente entre 450 y 600 casos de niños que sufren quemaduras de diferente índole; sin embargo, durante el año 2020 la Unidad de Quemados reportó una reducción de casos hasta situarse en 275 pacientes registrados hasta el 15 de diciembre del mismo año.

ACP repudia irrespeto a monumento del 9 de Enero

Lee más

Durante el año pasado se registró una disminución de casos ya que “se atienden anualmente entre 450 y 600 casos de niños que sufren quemaduras de diferente índole”, detalló la institución en un comunicado.

El hospital reportó cuatro menores de edad con quemaduras por el uso de pirotécnica, unos nueve menos que los registrados durante el mismo periodo del 2019, explicó.

Los afectados residen en la provincia de Panamá cuyas edades están entre los 3 y 13 años de edad.

La vacunación contra la covid-19 en Panamá se hará en cuatro fases

Lee más

Marvis Corro, jefa de la Unidad de Quemados en el nosocomio, comentó que durante los tres primeros días del 2021 han ingresado seis pacientes con grandes quemaduras, incluyendo a dos con quemaduras por el manejo de artefactos pirotécnicos.

“Ha sido horrible la situación, totalmente diferente a lo que se vivió durante la Navidad, cuando se registraron pocos casos y de baja gravedad, esto ha sido muy triste”, lamentó la doctora.