Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional acoge proyecto que sanciona a falsos líderes de sectas religiosas

Actualizado
  • 13/01/2021 17:53
Creado
  • 13/01/2021 17:53
Para Correa, en el Código Penal se necesita definir un agravante a los delitos cometidos por estos falsos líderes religiosos

Un anteproyecto de ley que adiciona disposiciones al Código Penal, relacionadas con circunstancias agravantes comunes en las llamadas sectas religiosas, y que fue presentado por la diputada Mayín Correa, fue prohijado por unanimidad este miércoles por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

La diputada Correa expresó su preocupación por el surgimiento en el interior del país de grupos y sectas religiosas, a pocos días de cumplirse este mes el macabro hallazgo de 7 cadáveres en fosas comunes, en El Terrón, Comarca Ngäbe Buglé, presuntamente asesinados por supuestos miembros de una secta denominada Iglesia Nueva Luz de Dios. 

“Llegamos a la conclusión que el Código Penal necesita definir sin lugar a dudas, un agravante a los delitos cometidos por esos sujetos que se hacen pasar por líderes religiosos”, precisó la diputada Correa.

Similar situación a la de El Terrón ocurrió posteriormente en El Guayabal, con múltiples violaciones también en la comarca.

Correa agradeció el voto favorable a esta iniciativa por parte de los diputados miembros de la Comisión de Gobierno que preside el diputado Crispiano Adames. El proyecto será debatido en segundo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Al respecto, el diputado Juan Diego Vásquez anunció que el proyecto 137 de su colega, Mayín Correa, ya forma parte del texto único que “la subcomisión está redactando con propuestas de modificación al Código Penal, que se están incluyendo este documento”.

“Este documento, que usted nos ha proporcionado, no tiene objeciones algunas del Ministerio Público o del despacho de la Magistrada Presidenta de la Sala Penal, ni del resto de los que hemos estado trabajando, más de 20 instituciones que trabajan con la justicia en este país”, explicó el Diputado Vásquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus