Juez ordena arresto domiciliario de André Conte y le formula cargos por delito contra la seguridad infomática

Actualizado
  • 20/01/2021 15:23
Creado
  • 20/01/2021 15:23
La aprehensión de Conte se dio tras una investigación relacionada a la presunta intervención de los servidores de la Policía Nacional

Un juez de garantías ordenó este jueves el arresto domiciliario del activista André Conte, aprendido el miércoles por la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática del Ministerio Público tras ser vinculado a la supuesta vulneración de los sistemas informáticos de la Policía Nacional en 2020.

Aunque el Ministerio Público solicitaba la detención provisional y la defensa sugería una medida de reporte periódico, el juez decidió aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario. El Ministerio Público anunció que apelará la decisión, la cual se deberá definir en otra audiencia ante un juez de apelaciones.

En el allanamiento realizado el miércoles, la Fiscalía decomisó equipos tecnológicos pertenecientes al presuntamente dueño de la cuenta en Twitter @HackingPanama, un blog de seguridad informática desde 2012, en el que Conte ofrecía curso, conferencias y capacitaciones ligadas a asuntos de ciberseguridad.

Durante la audiencia de este jueves, inicialmente se legalizó la aprensión de Conte  y se le formularon los cargos por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad informática y por atentar contra la seguridad interna del Estado.

La Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática del Ministerio Público, en la audiencia explicó que en la investigación realizada a los largo de cinco meses, se había identificado el IP de uno de los equipos tecnológicos de Conte, que los llevó hasta la residencia del señalado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus