Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Nacional

Policía Nacional investigará a oficial que pateó una perra embarazada

La perra dará a luz dentro de “20 días”. "No presentó ningún tipo de lesión grave”, explicó el veterinario de la oenegé Manchitas

Dudley Seele
El comisionado de la Policía Nacional Dudley Seele.Redes Sociales

Tras una avalancha de críticas en redes sociales, la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional (PN) abrió una investigación hacia un oficial que pateó a “Susy”, una perra embarazada del sector de Las Villas de San Miguel, corregimiento de Calidonia.

“La PN como institución responsable y protectora de la fauna doméstica y silvestre iniciará una investigación para determinar posteriormente la responsabilidad del uniformado”, informó el comisionado Dudley Seele.

Seele remarcó, a través de un vídeo, que: “El actuar de una unidad no representa el trabajo que día a día realizamos en materia de rescate animal. Sea quien sea, el que comenta el maltrato en contra de una fauna doméstica y silvestre debe ser denunciado”, recalcó el funcionario.

La perra, que dará a luz dentro de “20 días”, fue rescatada por miembros de la Policía Ambiental, Rural y Turística, y de la fundación Manchitas. El animal “no presentó ningún tipo de lesión grave, lo que si necesita es algo de reposo, comida y vitaminas”, explicó el veterinario de la oenegé.

La Policía Ambiental, Rural y Turística adoptará a “Susy”.