Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Llegan a Panamá las primeras 12,840 dosis de la vacuna anticovid

El cargamento fue transportado al Centro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ubicado en el Hospital Santo Tomás

Vacuna de covid-19 en Panamá
Descarga del primer lote de vacunas anticovid.Daniel A. González | La Estrella de Panamá

Panamá recibió este miércoles las primeras 12,840 dosis de la vacuna anticovid Pfizer-BioN'Tech, luego de que aterrizara con el cargamento un boeing 767 de DHL en el Aeropuerto de Tocumen.

Vacuna de covid-19 en Panamá

Panamá recibe primeras dosis de vacuna contra la covid-19

Lee más

En el acto de recibimiento estuvieron presentes el mandatario Laurentino Cortizo, la canciller Erika Mouynes, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau; y la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz.

Estuvieron también los denominados "héroes panameños", Bleixen Del Rosario, Doris Blandón, Eusebia Calderón, Jorge Barahona, Lourdes Moreno, Matilde Torres y Aurora Vernaza, quienes fueron escogidos para recibir el primer lote de inmunizaciones para Panamá.

Posterior al protocolo de llegada de las dosis de vacunas, el cargamento fue transportado al Depósito Biológico de las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ubicado cerca del Hospital Santo Tomás, en el centro de la ciudad de Panamá.