Policía Nacional detiene a diputado del Parlacen Carlos Outten, en medio de protesta en la provincia de Colón

Actualizado
  • 21/01/2021 16:27
Creado
  • 21/01/2021 16:27
En enero de 2020, Outen anunció que demandaría por $100 millones al presidente Cortizo por vincularlo con una protesta que se realizó en la provincia de Colón

La Policía Nacional detuvo este jueves  al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y miembro del partido Cambio Democrático (CD), Carlos Outten, tras participar de una protesta en la provincia de Colón     

La acción policial se dio durante una marcha y manifestación realizada en las oficinas de la Dirección de Asistencia Social (DAS), por un grupo de ciudadanos que forman parte de una agrupación de desempleados de Colón, de la que supuestamente Outten es su asesor.

En redes sociales incluso circularon algunos videos en el cual los manifestantes intentan ingresar a este recinto y la policía trata de evitar que estos ingresen, por lo que una unidad policial optó por utilizar una pistola taser la cual apuntó hacia el diputado Outen, quien quedó inmovilizado en el suelo, tras lo cual se produjo su arresto.        

Outten fue detenido junto a otras doce personas aproximadamente, tras lo cual fue trasladado a la Policlínica Hugo Spadadora.

En enero del año pasado, justamente Outten había sido señalado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen de estar detrás de una protesta que se realizó en este provincia en la que hubo cierre de calles y quema de llantas.

Frente a las afirmaciones de Cortizo, Outten anunció en su momento que demandaría al mandatario por la suma de 100 millones de dólares, por presuntos "daños y perjuicio a la integridad y la imagen de la persona pública". 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus