Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Nacional

Minsa autoriza 399 dosis de vacunas anticovid para personal en hospitales privados

La orden se da luego de que el Minsa avaló el uso de 6,400 dosis que mantenía en reserva del primer lote de vacunas de Pfizer para continuar con el proceso de vacunación

vacuna
La vacunación a los trabajadores de la salud en el sector oficial inició el 20 de enero de 2021.Archivo| La Estrella de Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el uso y aplicación de 399 dosis de la vacuna anticovid, para los trabajadores de la salud de los hospitales privados. 

Los nosocomios grandes como el Centro Médico Paitilla, Hospital San Fernando, Pacífica Salud, Panamá Clinic, Hospital Nacional y Hospital Santa Fe recibieron las 399 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Jeremías Urieta

Presidente Cortizo designa al comisionado Jeremías Guillermo Urieta como nuevo director general del Senan

Lee más

La autorización se da luego de que el Minsa  ordenó el uso de 6,400 dosis, que mantenía en reserva del primer y único lote de vacunas anticovid que recibió Panamá, el pasado 20 de enero.

Sin embargo, la aplicación de estás vacunas solo puede ser administrado por el personal de salud de los hospitales oficiales. Además, los hospitales particulares no pueden vacunar a sus paciente ni personas que acudan a sus instalaciones.

Sin embrago, las autoridades aún no detallan si administrarán el total de la reserva (6,400 vacunas) entre el personal de salud o el resto de grupos prioritarios contemplados en la fase 1, cuando el país esperaba recibir 40 mil dosis.

Cepadem a jubilados se pagarán a partir del martes 5 de diciembre

En 2020, MEF desembolsó $4.1 millones en Cepadem entre 5,521 trabajadores

Lee más

Inicialmente, la fase 1 contemplaba la inmunización del personal de salud, así como de adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar. También de los grupos esenciales en primera línea, tales como Fuerza Pública, Sinaproc, Bomberos y Cruz Roja, entre otros. 

También estaba contemplada la población mayor de 16 años con discapacidad certificada en la Secretaría Nacional de Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2020 y encamados.