Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Nacional

Decomisan en Panamá media tonelada de cocaína en carga de bananos para Europa

Este cargamento incautado tiene un valor en los mercados europeos que está estimado en aproximadamente más de $80 millones 

Droga
Imagen ilustrativa.Archivo | La Estrella de Panamá

Un voluminoso cargamento de 596 paquetes con cocaína, más de media tonelada, fue decomisado por la Policía Nacional de Panamá (PN) en una terminal portuaria del Pacífico, camuflados entre cajas para el transporte de banano dentro de un contenedor con destino Croacia.

'Nos estamos proponiendo vencer la covid-19 por medio de la tecnología'

Lee más

El alijo de droga, por el que de momento no hay detenidos, fue hallado por agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la PN.

La cocaína estaba distribuida entre 25 cajas de la carga de bananos procedente de Ecuador, con tránsito por Panamá e Italia y destino final en Croacia.

Fue detectada por las unidades de la DNIP mediante acciones de perfilamiento (vigilancia), en coordinación con la Autoridad de Aduanas de Panamá (ANA) y la fiscalía antidrogas.

Este es el segundo decomiso realizado en lo que va del año por la Dirección de Inteligencia Policial dentro de una terminal portuaria.

Este cargamento incautado tiene un valor en los mercados europeos que está estimado en aproximadamente más de $80 millones, señaló un comunicado de la Policía Nacional.

CSS

Junta Técnica Actuarial recomendó a la CSS subir la edad de jubilación y reducir el monto de las pensiones

Lee más

Es la segunda incautación que se produce esta semana en Panamá, tras los 1.344 paquetes de una droga no determinada capturada este martes dentro de una lancha rápida por agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), que detuvieron a 2 colombianos y a un panameño supuestamente vinculados con el alijo.

En 2020 se incautaron 84,8 toneladas de droga, cifra que casi roza el récord de 90,99 toneladas capturadas en 2019 por los diversos estamentos de seguridad en Panamá, siendo la cocaína la sustancia ilícita más transitada. En el año 2018 se decomisaron 73 toneladas.

Panamá es utilizado por grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.